diumenge, de gener 04, 2009

El no pecar...


Mi querido hermano; ¿qué me dirías si te dijese que hasta el simple hecho de pretender luchar contra el pecado, de no pecar, ello, es negar y a su vez a Cristo mismo?... Pues así es y en verdad:

Es verdad que la Biblia nos dice que debemos hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu. Pero mi hermano, el Espíritu nos lleva a toda la verdad, el Espíritu toma de Cristo y nos lo da a conocer, y Cristo cargó con todos nuestros pecados y los resolvió de una vez por todas en la Cruz.

Y si Dios nos ha perdonado todos nuestros pecados, si Dios mismo cargó con nuestros pecados, si Dios mismo pago el precio en la Cruz...

Bien, por el simple hecho de esforzarnos por no pecar, con ello, no estamos andando conforme a la verdad, por tanto que si en Cristo hemos muerto, el pecado, ya no puede en nosotros tener lugar.

En otras palabras: Hacer morir las obras de la carne, el pecado, por medio del Espíritu, ello, es hacerlo por medio de la verdad. Y la verdad es que nosotros somos pecadores, que ello jamás lo podremos cambiar, y que es al tomar y en verdad la obra de Cristo, como nuestra obra, que el pecado ante Dios deja de tener lugar.

No, no podemos esforzarnos por no pecar, por tanto que ello es negar a Cristo mismo. Hay que andar en la verdad, conforme el Espíritu, y el Espíritu dice QUE EN CRISTO TODO RESUELTO ESTÁ. Que somos pecadores, y que Dios y en su gracia PAGÓ Y POR SI MISMO NUESTRA PROPIA DEUDA Y EN PLENITUD.

Y si no reconocemos que a Dios nada le debemos, que Él y por si mismo pagó nuestra deuda por pura gracia, y que por ello nada podemos hacer por cambiar, por tanto que de pretender por nuestra fuerza luchar contra el pecado, con ello, negamos a Cristo mismo y su verdad.

Un saludo, y sigamos andando, por tanto que como bien sabes, el camino se hace al andar.

Dios te bendiga.