dissabte, de gener 31, 2009

El Maná escondido...


Que la Paz del Señor sea con todos:
Apoc. 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Nos dice que a los vencedores, QUE NO A TODOS, nos dará de comer del maná ESCONDIDO. Bien: ¿cual es este maná del que nos está hablando y que está escondido? Dejemos que sea Jesús mismo quien nos hable y enseñe al respecto, y a tal cual es su alimento mismo:
Jn. 4:32 Pero él les dijo: —Yo tengo una comida, que ustedes no conocen.
Jesús nos dice que Él tiene una comida que sus discípulos no conocen. Por lo tanto ya sabemos que no es algo material, sino espiritual, y bien sabemos sus discípulos le están ofreciendo alimentos en el versículo anterior. (Cf. v. 31).

Veamos pues la comida de la cual nos habla el Señor y por si mismo:
Jn. 4:34 Pero Jesús les dijo: —Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.
¡Hacer la voluntad del que le ha enviado! Muy bien: ya tenemos cual es la comida que sus discípulos no conocen, ya tenemos definido cual es el “maná escondido” para los que vencieren, los vencedores.

Veamos ahora cuan necesaria es esta comida, el hacer la voluntad del Padre, para en verdad poder entrar en el reino de Dios:
Mat. 7:21 “No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial
Como vemos, y siempre a tal cual la Enseñanza de Jesús, la comida escondida, el maná, es HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE. ¿Y cual es la voluntad del Padre? también nos la da a conocer Jesús mismo:
Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Que todo aquel que VE al Hijo, y CREE en él, TENGA VIDA ETERNA, Y... por lo tanto ya sabemos cual es la voluntad de Dios, y como podemos entrar en el reino de los cielos. 

Y claro, ¿cómo podemos saber cual es la voluntad de Dios?... Jesús mismo nos lo indica:
Jn. 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
Por lo tanto es, y sin lugar a duda alguna, el Espíritu Santo quien nos ha de enseñar cual es la voluntad de Dios, y por sobre todo, el como hemos de permanecer en Cristo a tal cual el Espíritu nos enseña. Así lo indica el Apóstol Juan:
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Y e aquí los que en verdad SON hijos de Dios...
Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Por lo tanto tenemos que la el maná escondido, el verdadero alimento, lo es EL HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, a tal cual Jesucristo hizo siempre y a su vez NOS ENSEÑÓ como Maestro y Señor que es. Así mismo nos dijo que el Padre enviaría el Espíritu Santo, conforme a la Promesa (Cf. Jer. 31:31-34), para que nos enseñase y diese a conocer la voluntad de Dios y nos guiase.

Ahora bien, los hay que suponen estar guiados por el Espíritu de Dios, cuando en verdad son guiados, por falta de discernimiento, por un espíritu imitador (Maligno), A ellos será, lamentablemente, a los que Él les dirá: "No todo el que me dice Señor Señor... Nunca los conocí" (Cf. Mt. 7.22-23). Nunca los conocí, significa "nunca tuve intimidad con ustedes"

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos. AMÉN!!!

1 comentari:

Anònim ha dit...

muy bueno tu material muchas gracias