dijous, de febrer 09, 2006

No juzguéis...

Hermanos esta palabra es muy utilizada hoy en el pueblo santo, muy utilizada hoy por todos aquellos que dicen ser guiados por el Espíritu Santo. Y hoy, después de días de estar en mi morando, finalmente luz he visto y de ello te hablo.

No juzguéis y no seréis juzgados, esta expresión está siendo utilizada muy sutilmente por el diablo, es la tapadera ideal para que todo aquel que algo tiene oculto o errado en su ser, te la refriegue sin pensarlo por tal de salir bien parado. Esta palabra es verdadera, pero no tal cual se está hoy utilizando, porque esta palabra "no juzguéis" se refiere a no juzgar aquello que Dios está obrando, trabajando, derruyendo, levantando, haciendo ver o dando, a un hijo suyo u obra entre el llamado Pueblo Santo. Esta palabra “no juzguéis” es referencia al pueblo Santo, porque nada ni nadie puede ser juzgado si en él o ello Dios está obrando.

Pero hoy y por desgracia la palabra "no juzguéis" se está degradando y muy a la ligera utilizando como fortaleza para gloria del diablo. El no juzgar -y dejado claro es sobre aquello o aquel que Dios esté obrando- nada tiene que ver con cuando discernimos y vemos que un hermano anda equivocado, fuera del plan de Dios y totalmente y a las claras desencaminado. No, cuando vemos que un hermano anda fuera de la verdad, mal encaminado, por mala conducta, por errores claros, el decirle a la cara claramente el mal que pueda estar o estarse causando por andar equivocado, no es juzgar, sino corregir y ayudarle a volver al camino adecuado. Eso si, tal cual nos lo muestre el Espíritu Santo y como no, con los frutos que Dios nos haya dado.

No quiero hablar más al respecto, hoy no lo hago, deseo en mi corazón que seas tú quien pidas a Dios Padre y Cristo nuestro Señor, te de luz para entenderlo y aceptarlo por gracia y obra del Espíritu Santo. Porque sabes hermano, quiero dejar obrar más al Espíritu Santo en aquellas cosas que quizás erroneamente tú, al igual que yo hice, también andas utilizando y como no, mal interpretando.

Bendiciones. Sigamos caminando.