Si has caminat fins a ací, no dubtes i segueix caminant. La vida en Crist és un camí que cal caminar cada dia, pas a pas, i ben sabent que al moment que deixes de caminar, en aquest mateix moment deixaràs de fer camí. En Crist Jesús, Raül Gil
dilluns, de desembre 28, 2009
¿Son cristianos los Testigos de Jehová?...
divendres, de desembre 18, 2009
El autoexamen ...
El hombre, en Adán, sabe que está bien y que está mal bajo su punto de vista y sin necesidad de estar sujeto a Dios, sin necesidad de consultarle a Dios. No debemos olvidar que el corazón del hombre es más engañoso que todas las cosas.
El autoexamen no puede llevarnos a buen puerto, porque únicamente se fundamenta en el ego de la persona, en su yo más profundo, en su egocentrismo, en como cada cual logra ver las cosas por si mismo a su interesado entender y cómo este y por si mismo las juzga... y estas pueden ser –de hecho en la mayoría de casos siempre lo son– muy contrarias a conforme Dios las ve, dispone y juzga.
Sólo en su Luz, podemos ver la verdadera Luz. Únicamente Dios puede escudriñar nuestros corazones, intenciones, y demás... de una forma justa y conforme a su Voluntad. De ahí la necesidad de acudir constantemente ante Él, para ser escudriñados por Él.
El autoexamen NO CORRESPONDE A UN VERDADERO CRISTIANO. Un verdadero Cristiano, por la influencia del Espíritu Santo, se ve pecador, y como tal, se arrepiente de sus pecados, y por ello viene a lo pies de Cristo, y clama a Dios que le libre de sus transgresiones, faltas, y pecados, que le son mostrados bajo la luz del Evangelio, de la Palabra, por la cual vamos siendo limpiados.
No, el autoexamen ES UN ENGAÑO. Un cristiano confía en Dios, reconoce que es pecador, y que todo lo que mana de él, todo, es indigno de Dios. Y es por ello que acude a Dios, por medio del Hijo, y bajo la influencia del Espíritu Santo, para que sea Dios quien EN SU LUZ, LE DE VERDADERA LUZ, y sea esta la que restaure su vida al mostrarle su verdadera condición caída.
Un Cristiano no ha de confiar en si mismo en absoluto; ni en sus juicios, ni en sus criterios, ni en sus percepciones de que es bueno o malo, porque un cristiano ya ha visto ante Dios que todo en él es contrario a Dios mismo, y únicamente puede conocer quien es y en verdad, ante la Luz de Dios mismo.
EN SU LUZ, Y ÚNICAMENTE EN SU LUZ, ES QUE EN VERDAD PODEMOS VER LA LUZ.
Como Cristianos, dejemos ya de andar conforme el mundo anda, porque este anda a tal cual Adán mismo después de su caída: alimentándose continuamente del árbol del bien y del mal y determinando cada cual, por si mismo, sin Dios, que es o deja de ser verdad.
Dios les bendiga.
dilluns, de novembre 09, 2009
Poco a poco...
Que la Paz del Señor sea contigo:
Sí, es verdad, ya hace algún tiempo que no escribo. La razón es que Dios y en su gracia me está llevando por otros derroteros. Como ando escaso de tiempo únicamente quiero decirte que nunca deberías esperar a hombre alguno, sino únicamente en Dios, porque Él ya ha derramado su Espíritu. Él y en la persona del Hijo ya ha venido hasta nosotros, y todas sus promesas, todas, se han cumplido en aquellos que creen, que tienen verdadera fe, porque como dijo Jesucristo mismo: CONSUMADO ES!!!
¿Qué es la Fe?... pues mi hermano: la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. En otras palabras: tener fe es creer y sin la menor duda que ya se posee aquello que se espera de Dios, siempre y cuando sea en el nombre de su Hijo Jesucristo.
¿Qué significa en el nombre de Jesucristo?... mi hermano, esta es la nueva tarea que te indico. Deberás pedir a Dios que te muestre qué es y en verdad andar en, y conforme, el nombre de Jesucristo, qué es pedir en su nombre.
La Escritura y según ella mismo da testimonio, hay que escudriñarla, hay que dedicarle el debido tiempo, y hay que esperar y sin dudar, con fe, que Dios en su justo momento dará respuesta. Pero siempre nos la dará cuando nuestras preguntas e intenciones sean claras, sencillas, y siempre con la sana y única intención de darle todo honor y gloria.
De momento es todo. Sigamos andando, porque como alguien dijo más o menos: hermano, el camino se hace al andar, a cada paso. Si dejamos de andar, dejamos a su vez de hacer camino.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.
diumenge, d’agost 30, 2009
Qué te pasó hermano?...
dissabte, d’agost 01, 2009
Enséñame a amarle...
Hola Padre, buenas noches:
Por tu gracia voy entendiendo que Aquel que puede darnos y en verdad a conocer quien es tu Hijo, lo eres tú, Padre nuestro. Únicamente tú mi Dios eres quien puede llevarnos a tu Hijo. Únicamente tú puedes dárnoslo a conocer a tal cual es Él, a tal cual lo ves tú.
Padre nuestro, hoy quiero pedirte algo especial, aquello que tu Hijo Jesucristo te pidió: estar con Él donde Él está para ver su gloria, la gloria que tú le has dado y que nosotros tanto necesitamos para llegar a ser uno con Él. Quiero verle cara a cara, tal como es, tal como tú mi Dios lo ves, lo amas...
Padre nuestro, quiero amar a tu Hijo como tú lo amas. Enséñame a amarle en tu verdad, en tu amor, en tu gracia.
Nada más te pido hoy, únicamente te pido amar a tu Hijo unigénito como tú lo amas mi Dios.
Buenas noches Padre, buenas noches mi Señor. Amén!
dijous, de juliol 30, 2009
A pesar de...
Hola mi Señor; buenas noches:
Apesar de tener un día especial en el que sin dudarlo te he podido ver a mi lado, en cada paso, en cada ocasión; ahora, ya entrada la noche, ya momentos antes de descansar, aun así mi Señor de nuevo viene a mi el pesar, la duda, el pretendido impedimento que como siempre y cada día, quiere evitar mi acción de gracias por todo cuanto nos das.
Mi Señor, como bien sabes, y conforme te vengo pidiendo, cada día necesito más de ti. De que seas tú quien me guíe en cada paso, en cada decisión... y estoy tan falto de ti mi Señor.
Estas palabras que ahora te dirijo a ti mi Señor tienen un propósito claro, un fin concreto; quiero adorarte, alabarte, agradecerte todo cuanto por nosotros haces.
Mi Señor y mi Dios, gracias por responder a mis llamados, gracias por darme luz, por mostrarme tu conformidad, por manifestar que en verdad estás conmigo en este asunto, que en verdad a nuestro lado estás. En ti confío mi Señor, únicamente en ti mi Dios.
No son necesarias más palabras, porque bien conoces nuestro corazón, nuestras intenciones, nuestro más profundo ser y, por ello; te invoco mi Señor, para que seas tú quien me muestre quien soy y en verdad ante ti. Para que seas tú quien ante tu luz me muestre quien soy y en verdad a tal cual me ves tú.
Quiero seguirte por donde sea que vayas. Quiero pedirte más fe, más don, más gracia. Y todo ello, Padre nuestro, en pos de tu Hijo Jesucristo, el Señor, mi Señor.
Buenas noches Padre, buenas noches mi Señor Jesús. Te entrego y de nuevo mi corazón, el nuevo que tú me has dado. A ti sea toda la gloria y honor por los siglos de los siglos, amén!
dimarts, de juliol 28, 2009
Por un momento...
Por un momento en tu presencia, por un instante de tu amor, por un destello de tu gloria, por... todo lo daría... esta es parte de la letra de una canción que me encanta, por cuanto que habla de una verdad, que cuando se da, verdaderamente uno logra entender y por la gracia de Dios, que sin Cristo no somos nada.
Por un momento en tu presencia, por un instante de tu amor, por un... es tan grande el vacío que se se siente apartado del Señor, es tan tremenda la soledad, que por mucho que uno busque, por mucho que se esfuerce, por mucho que quiera llenar el vacío por medio de sea cual sea lo que el mundo puede dar... nada, sin Cristo no somos nada.
Sigue la canción diciendo: hambre que duele, que debilita, que desespera... ¡cuanta verdad en estas palabras hay, mi Señor, cuanta verdad! Hambre de ti, de tu presencia... Sin ti mi Señor, sin tu alimento, sin tu pan de cada día, sin tu vida obrando en nostros; el vacío que produce, el hambre que provoca, nada ni nadie que no seas tú lo puede saciar.
Mi Señor: por un momento en tu presencia, por un instante de tu amor, por un destello de tu gloria... TODO LO DARÍA MI SEÑOR!!!!!
Que la paz del Señor sea con vosotros
dijous, de juliol 23, 2009
Que fácil es...
Ya es mediodia...
Hola mi Señor; ya es mediodia, y vengo de nuevo a ti. Quiero compartir contigo mis angustias, mis dudas, mis... mi Señor, te necesito tanto, necesito tanto de ti...
Sabes mi Señor?... por tu gracia me voy dando cuenta de que es y en verdad temer a Dios. Ha sido leyendo a un hermano, que hoy, he podido entender que el verdadero temor a Dios, es el temer no guardar tu Palabra, la que tú nos haces ver y entender en tu gracia cada día, y que no siempre estamos dispuestos a escucharla. Cuesta tanto entenderlo mi Señor, ha sido necesario tanto tiempo, que hoy... hoy temo: QUIERO TEMERTE MI DIOS!!!
Quiero temer no confiar en ti, en tus promesas, en tus advertencias, en tus enseñanas... quiero temerte a ti mi Dios, en ello está y verdadermente el camino.
Se que soy falto en palabras, que no siempre puedo expresar todo cuanto me das, me compartes, me corriges, me... Señor, sin ti nada soy. Estoy tan necesitado de ti...
Y te doy gracias mi Dios, te doy gracias porque es el mejor regalo que un Padre puede darle a su hijo; el mostrarme que siempre estarás a mi lado, que ande por donde ande, tú, siempre estarás ahí, por siempre...
Te amo, mi Dios, porque antes tú me has amado, nos has amado, tanto, que nos has dado a tu unigénito Hijo, nuestro Señor Jesucristo, nuestro hermano mayor, nuestro... nuestro amigo.
Mi Señor, quiero ser tu amigo. Enseñame a ser verdaramente un amigo. En ti confio mi Señor y mi Dios.
Amén!
En este día...
Perdón mi Señor...
Mi Señor; hoy también quiero pedirte perdón, porque se que te he dejado de lado en ciertas decisiones que recientemente he tomado y, por ello, mi confianza ha ido más en pos de los hombres que en ti mismo.
Ha sido por tu gracia que he podido verme a mi mismo, a tal cual tú mi Señor me lo has mostrado cuando te pedí juicio. Cuando clamé a ti para que me mostrases como lo veías tú. Que fuese en tu luz, ante ti, que pudiese verme a mi mismo mis verdaderas intenciones... y me las he visto mi Señor; ante ti me he visto desconfiado, buscando ayuda en los hombres antes incluso de acudir a ti como tantas y tantas veces me has instruido. Y no, mi Señor, este no es el camino.
Perdón Señor. En ti confío. Y se que si es tu voluntad, sin duda alguna ello, lo que te he pedido, tendrá lugar.
Mi Señor; te pido con todo mi corazón, el nuevo que tú me has dado: no nos dejes caer en tentación, más líbranos del mal, amén!
Gracias mi Señor...
Mi Señor Jesús, nada más tengo que a ti, nada más deseo. Como te dije mi Señor, no voy a servir a otro que no seas tú, no voy a dar a conocer a otro que no seas tú, no voy a hablar de nadie más que no seas tú...
dissabte, de juliol 04, 2009
Cómo andas?...
Que la Paz del Señor sea contigo:
Muchas veces vemos en nosotros la derrota, en vez de victoria; temor, en vez de seguridad; desconsuelo, en vez de paz... muchas veces... ¿verdad?.
¿Cómo andas con Dios en esos momentos?... es lo que tenemos que mirar. Hemos de mirar si estamos con Dios, o estamos con nosotros mismos. Hemos de mirar se hay algún pecado en nosotros, si de algún modo estamos yendo más allá de la que es la voluntad de Dios...
¿Estás siendo guiado por el Espíritu Santo, o lo estás siendo por tu carne?... no olvides que nuestra carne, como bien nos lo indica la Escritura, es polvo, y en polvo se ha de convertir. Y bien sabes que el enemigo se alimenta del polvo, y si en tí lo que está obrando es conforme a la carne, sin duda alguna estás invitando al enemigo, al acusador, a que se alimente de ti por mandato de Dios.
Que Dios te bendiga.
dimarts, de juny 23, 2009
Creo en...
Únicamente creo en Dios Padre, en el Hijo, y en el Espíritu Santo. Ninguna otra verdad se. Solo se que uno murió por mi, por mis pecados, por mis trangresiones, por todo cuanto mal hay en mi, y que hoy, creo en Él, porque el Dios y Padre Todopoderoso, en su gracia, me ha llevado a Él.
Nada más se. A la verdad nada más se. Desconozco que es la vida eterna. Desconozco que es la Salvación, incluso desconozco que es el Evangelio. Únicamente creo en mi Señor Jesucristo, y se que cada día incurro en infinidad de trangresiones, que en si mismas y cada una de ellas, son motivo más que suficiente para ser negado por mi Dios.
Pero no, no lo hace. Sufro por todas ellas, mis transgresiones. Desconozco que es la victoria. Nomás conozco la derrota. Pero a la vez se que todo está consumado, hecho perfecto por mi Señor, en la Cruz y sin duda alguna, pero aun así no logro vivir en victoria.
Nada se, a la verdad nada se. Simplemente ando, sufro, y aborrezo todo cuanto hasta hoy he hecho. Ya nada tengo, no hay frutos en mi vida que merezcan...
En fin, sigo andado sin saber hacia donde, pero aun queriendo abandonar, aun queriendo dejar de ser quien creo soy, ni tan siquiera ello puedo.
¿Qué decir pues?... gracias mi Señor, tú eres quien tiene la última Palabra, en ella espero.
dijous, de maig 14, 2009
Un poema...
Eres parte de un plan minucioso,
Eres criatura singular, diseño hermoso,
Llamado por Dios hombre o mujer.
Vas tras la búsqueda de una razón,
Errores no comete Dios,
Te entretejió en el vientre, no eres ilusión.
Eres justo lo que le queria hacer.
A quienes tienes por padres Él eligió,
Pese a cómo te sientas por ello,
De acuerdo con Su plan los escogió,
Del Maestro llevan el sello.
No fue fácil encarar esa emoción,
Dios lloró al verte sufrir,
Lo permitió para formar tu corazón,
Para que a su semejanza puedas vivir.
Eres quien eres por una razón,
La vara del Maestro te formó,
Eres quien eres, por amor.
La verdad, ¡hay un Dios!
Russell Kelfer
divendres, de maig 01, 2009
En ti confio...
dimecres, d’abril 22, 2009
Consumado es?...
Jn. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
dijous, d’abril 16, 2009
El camino...
Levantarse por la mañana. Un día más. Lo primero y como tantas veces, el mirarse a uno mismo: vacío, dudoso, ausente... no. Este no es el camino.
Largos días de silencio, de andar perdido entre mis pensamientos, mis anhelos, mi... yo mismo, un día y otro, y otro... no. Este no es el camino.
Desgana, desaliento, ofuscación, desespero... un día más perdido, sin sentido, buscando en mi, una vez, y otra y otra... no. Este no es el camino.
Un futuro, una vida mejor, un estar lleno de gozo, un... no. Este no es el camino.
Y ando, y sufro, y caigo y me levanto de nuevo, y duele, y sigo... ¿es este el camino?.
¿Cual es el camino?... el dejar de ser, el no ser y en absoluto uno mismo. El desprenderse de si mismo, el clavar los ojos en Aquel que lo es todo. En... ¿es este el camino?...
Sigamos andando, el tiempo es quien cura todas las heridas, y Él, mi Señor, es quien tiene la última palabra. La espero, en ella está el verdadero consuelo.
Silencio. El silencio de nuevo. Gracias Dios mío.
dissabte, d’abril 11, 2009
Unas palabras mi Señor...
diumenge, de març 15, 2009
El perdón de los pecados...
Gal 1:3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes. 4 Jesucristo se entregó a la muerte por nuestros pecados, para librarnos del estado perverso actual del mundo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre. 5 ¡Gloria a Dios para siempre! Amén.
dissabte, de febrer 14, 2009
Esto es Fe...
Rom. 8:38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!
Es por Fe...
dissabte, de gener 31, 2009
El Maná escondido...
Apoc. 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Jn. 4:32 Pero él les dijo: —Yo tengo una comida, que ustedes no conocen.
Jn. 4:34 Pero Jesús les dijo: —Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.
Mat. 7:21 “No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial
Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jn. 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
divendres, de gener 30, 2009
Unos pasitos...
Luc. 9:62 "Jesús le contestó: —El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios".