dimecres, de gener 10, 2007

Id pues, y haced discípulos...


Mt. 28, 19-20 “Id pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.”

Mc.16, 15-16 “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará”

Bien claro que lo dice Nuestro Señor Jesucristo: ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS..., es decir SUYOS, DE CRISTO... Veamos que es ser discípulo según la RAE...

DISCÍPULO: Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Entonces pues, cuando Jesucristo dijo “id pues, y haced ("MIS") discípulos..., bien claro les está diciendo Nuestro Señor que Él es el Maestro... y no que hicieran discípulos de hombre alguno, o seguidores de denominación alguna, ni tan siquiera de los apóstoles mismos... ¿y sabe por qué?...

Jn 14.26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

El cual, nos fue confirmado por el apóstol Juan que ya estaba en nosotros...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

¿Y sabe por qué?... porqué es la Promesa de Dios Padre…

Jer. 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.

¿Le quedó claro quien es el MAESTRO?, ¿le quedó claro la verdad de: ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS...? Bien, este es EL EVANGELIO de Jesucristo, porque Él, Jesús, es el camino, la verdad, y la vida… ¿y sabe por qué?...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Ahora si quiere, y aun no entendió, hablemos de la segunda parte, es decir; el significado real de...

Mc.16, 15-16 “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará”

Aunque está bien claro: AL QUE CREYERÉ (EN JESUCRISTO) SERÁ SALVO... por lo tanto, no es creer en la "iglesia", ni en las congregaciones, ni en las denominaciones… no; SINO EL LLEGAR A SER DISCÍPULO DE CRISTO... es decir:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!” 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.

¿Y sabe por qué son así las cosas? Bien, por una muy sencilla razón...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

¿Entiende?... si no es así, entonces pues pida guía y luz a Dios Padre y en su gracia y si en verdad cree en Jesucristo Su Hijo, y guarda Su Palabra, en el tiempo dispuesto por Dios Padre... y sabe, no siga tanto a los hombres, no les de tanto honor y gloria, y sea más humilde ante Dios y su Palabra. En ello está la salvación ¡EN RECONCERLO COMO ÚNICO SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO!.

Porque recuerde:

Rom. 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Y hermano, todo lo que se salga de esto, es otro evangelio, porque bien claro nos lo dijo nuestro Señor Jesucristo:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y no hay más, así de simple, y a la vez; cuan complicado de ver para los que son del mundo… ¿y sabe por qué?...

Jn. 1:10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron.

Jn. 14:16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Que Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo les den luz y conocimiento pleno para con su unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Ver artículo relacionado [Aquí]