dijous, de gener 11, 2007

Causas del pecado...


Andaba hoy por los foros y un apreciado hermano hizo el siguiente comentario, y el cual, me dio pie para que pudiese exponer parte de aquello que Dios y en su gracia me va mostrando respecto al pecado del hombre, es decir, las consecuencias de NO guardar la Palabra de Dios que nos ha sido dada, para salvación y muestra de nuestro verdadero amor para con Él.

“Esto es como la rebeldía de los hijos hacia los padres en un claro desafío sobre quien tiene la autoridad, pretendiendo ser ellos mismos sin dependencia de los padres. ¿Que pasaría si a un niño de dos años, que desafía la voluntad de sus padres, se le dejase por su camino?, esta claro que las consecuencias a la corta o a la larga serian desastrosas, porque, el niño, no esta preparado para enfrentar la existencia. Primero tiene que ser formado y madurar, antes de que sepa dirigir su vida saludablemente para él y para los que le rodean. Espiritualmente es lo mismo que en lo natural, pero mucho mas inconmensurable”.

Y he aquí hermanos la causa de la caída de Adán... motivo más que suficiente para tenerlo en cuenta... se le dio todo, lo tenía todo... se le dejó un camino totalmente libre, únicamente debía guardar un precepto (Ley), pero el hombre nada podía saber de sus consecuencias, es decir, de no guardarlo, si no hubiese tenido lugar la caída... ahí, por causa de ello, del pecado de Adán, que entra y en verdad en el mundo no solo el pecado, SINO LA AUTORIDAD DE DIOS PARA CON TODOS LOS HOMBRES, MEDIANTE SU PALABRA… y como no, las nefastas consecuencias que nos lleva el NO GUARDAR SU PALABRA... La caída de Adán es toda un lección para TODOS los hombres…

Por supuesto que necesita de ser estudiado como se merece, pero TODO estaba previsto por Dios Padre... pues sin Ley no hay pecado, y la Ley fue puesta a causa del pecado... por lo tanto... Dios y en Su gracia lo dispuso TODO para mostrar la verdadera GLORIA de Su Hijo... EL CRISTO, NUESTRO ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR.

Tengamos en cuenta que Dios Padre creó TODO, y en ello está incluido, y a la vez; el FINAL DE TODO… por lo tanto, la CREACIÓN NO ES EL PRINCIPIO, SINO EL FIN POR EL CUAL SE REGIRÁ TODO; tanto lo visible, como lo invisible, tanto lo terrenal, como lo celestial… DIOS LO DISPUSO TODO PARA CONSIGO MISMO, ES DECIR, PARA SER Y DE NUEVO EL TODO EN TODO…

1Cor. 15:28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.

Y bien sabemos que TODA la razón de Dios Padre es SU HIJO, por lo tanto, TODO EL PLAN DE DIOS PADRE era y es el DARLE TODO EL HONOR Y LA GLORIA que como Hijo de Dios se merece EL CRISTO… y para ello; era necesario el hacerlo perfecto, al igual que el Padre es PERFECTO…

Heb. 2:10 Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos.

Y hermano, nosotros debemos amar al Hijo, pues sin el Hijo, no podemos llegar al Padre… por lo tanto… debemos ser como Su Hijo, por tal de poderle llamar Padre… libremente, por amor a Aquel que nos lo dio todo… es decir: debemos volver a Aquel del cual venimos, Dios es amor, Él nos amó primero… ahora, nosotros, por su amor, debemos y voluntariamente volver al que es LA RAZÓN Y CAUSA DE TODO, incluidos nosotros…

Efe. 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Y así es, la Obra Dios para con el hombre no empieza en Adán, SINO EN CRISTO JESÚS, EL PRIMOGÉNITO DE DIOS, LA RAZÓN DE DIOS, EL TODO DE DIOS… EL SER MISMO DE DIOS… pero ahora, por la gracia de Dios, TODOS sus hijos saben quien es el maligno, gracias a la caída de Adán sabemos el precio de no guardar la Palabra de Dios, cuales son sus consecuencias y a la vez, podemos conocer las artimañas y engaños del maligno, que entre otras cosas llevaron a la caída de las dos terceras partes de los ángeles del cielo… y ello; EN CRISTO TODO ESTÁ Y PARA CON DIOS, RESUELTO…

Un detalle final: Dios no es el causante de la caída del hombre, NO, el hombre fue quien decidió por si mismo... pero debemos recordar que fue creado semejante a Dios, PERO NO IGUAL A DIOS... por ello, ante la tentación sucumbió al pecado... ahí, en ello, está la esencia DEL PLAN ETERNO DE DIOS, y por el cual, no quiere que ninguno de sus hijos se pierda...

Sigamos escudriñando, sigamos andando el camino… ahora estoy con ello, por lo tanto, a tal cual Dios y en su gracia nos vaya mostrando y dando, iré compartiendo…

Bendiciones de lo Alto

dimecres, de gener 10, 2007

Id pues, y haced discípulos...


Mt. 28, 19-20 “Id pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.”

Mc.16, 15-16 “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará”

Bien claro que lo dice Nuestro Señor Jesucristo: ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS..., es decir SUYOS, DE CRISTO... Veamos que es ser discípulo según la RAE...

DISCÍPULO: Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Entonces pues, cuando Jesucristo dijo “id pues, y haced ("MIS") discípulos..., bien claro les está diciendo Nuestro Señor que Él es el Maestro... y no que hicieran discípulos de hombre alguno, o seguidores de denominación alguna, ni tan siquiera de los apóstoles mismos... ¿y sabe por qué?...

Jn 14.26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

El cual, nos fue confirmado por el apóstol Juan que ya estaba en nosotros...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

¿Y sabe por qué?... porqué es la Promesa de Dios Padre…

Jer. 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.

¿Le quedó claro quien es el MAESTRO?, ¿le quedó claro la verdad de: ID PUES, Y HACED DISCÍPULOS...? Bien, este es EL EVANGELIO de Jesucristo, porque Él, Jesús, es el camino, la verdad, y la vida… ¿y sabe por qué?...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Ahora si quiere, y aun no entendió, hablemos de la segunda parte, es decir; el significado real de...

Mc.16, 15-16 “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará”

Aunque está bien claro: AL QUE CREYERÉ (EN JESUCRISTO) SERÁ SALVO... por lo tanto, no es creer en la "iglesia", ni en las congregaciones, ni en las denominaciones… no; SINO EL LLEGAR A SER DISCÍPULO DE CRISTO... es decir:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!” 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.

¿Y sabe por qué son así las cosas? Bien, por una muy sencilla razón...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

¿Entiende?... si no es así, entonces pues pida guía y luz a Dios Padre y en su gracia y si en verdad cree en Jesucristo Su Hijo, y guarda Su Palabra, en el tiempo dispuesto por Dios Padre... y sabe, no siga tanto a los hombres, no les de tanto honor y gloria, y sea más humilde ante Dios y su Palabra. En ello está la salvación ¡EN RECONCERLO COMO ÚNICO SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO!.

Porque recuerde:

Rom. 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Y hermano, todo lo que se salga de esto, es otro evangelio, porque bien claro nos lo dijo nuestro Señor Jesucristo:

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y no hay más, así de simple, y a la vez; cuan complicado de ver para los que son del mundo… ¿y sabe por qué?...

Jn. 1:10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron.

Jn. 14:16 [-17] Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Que Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo les den luz y conocimiento pleno para con su unión al Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Ver artículo relacionado [Aquí]