dissabte, de juny 15, 2013

¿Es Jesucristo el Nuevo Adán?...



No, no lo es. Creer que Jesús es el nuevo Adán es un tremendo error, por tanto que es contrario y totalmente a las Escrituras. O mejor dicho, es justamente lo contrario a lo que enseña la Biblia. 

Vamos a leer que nos dice la Escritura:

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el POSTRER Adán, espíritu vivificante. 

¿Está claro, verdad? Cristo es el POSTRER Adán. Y siendo que POSTRER significa ÚLTIMO, nada tiene que ver con NUEVO. Pero por si acaso hay dudas, vamos a leer otras dos versiones distintas de la Biblia para tener la certeza que es el ÚLTIMO Adán, Y NO el NUEVO:

1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el ÚLTIMO Adán se convirtió en espíritu que da vida.

1Cor. 15:45 La Biblia dice que Dios hizo a Adán, que fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el ÚLTIMO Adán, es un espíritu que da vida.

¿Entendido? Es una aberración creer que Cristo es el NUEVO Adán, por tanto que se está contradiciendo la Escritura que claramente indica que es EL POSTRER Adán. Se le está cambiando totalmente su significado. Lo cual, y a su vez, impide el debido entendimiento de las Escrituras, haciéndolas imposibles de bien comprender. Hecho este que ha llevado a la proliferación de erradas enseñanzas totalmente contrarias a la Palabra de Dios, y que algún día os hablaré de ellas, como ahora la de la supuesta "Nueva Eva".

Sí, lo se, quizás alguno diga: es que el griego permite traducir por nuevo. Pues no, no es así, el griego lo deja aun más claro. Ya que la palabra griega utilizada es "ésjatos", la cual es usada en 6 ocasiones más en el Nuevo Testamento, y siempre e igualmente en el sentido de ÚLTIMO, POSTRER, y nunca en el sentido de algo NUEVO.

Leámoslos:

Mat. 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el POSTRER (ésjatos) estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Mat. 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el POSTRER (ésjatos) error peor que el primero.
Luc. 11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el POSTRER (ésjatos) estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
1Cor. 15:26 Y el POSTRER (ésjatos) enemigo que será destruido es la muerte.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el POSTRER (ésjatos) Adán, espíritu vivificante.
2Ped. 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su POSTRER (ésjatos) estado viene a ser peor que el primero.

Jud. 18 los que os decían: En el POSTRER (ésjatos) tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

¿Claro? La palabra griega "ésjatos" es utilizada en 7 ocasiones en todo el Nuevo Testamento, y como hemos visto, siempre, en el sentido de ÚLTIMO, DE POSTRER, nunca en el sentido de NUEVO. Lo cual deja en claro que es una aberración muy difundida a día de hoy, el creer que Cristo es el NUEVO Adán, cuando a la verdad es EL ÚLTIMO Adán. Es cambiar y totalmente el significado de la Escritura. Es confundir a los creyentes, e impedirles que puedan llegar al conocimiento de la verdad.

No, no creas todo lo que oigas, venga de quien venga. La Escritura nos ha sido dada para que podamos mediante ella saber quien habla verdad y quien habla mentira. Quienes son verdaderos siervos del Señor y quienes no. Y si no la lees nunca, ten la certeza que aquello que crees es verdad, de seguro que estará contaminado de mentiras, y la mentira, su fin, es apartarte de la verdad, de Cristo mismo.

En Cristo Jesús, Raül Gil