divendres, de novembre 28, 2008

Anímense y levanten cabeza...


Luc. 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.” 

¿Dónde tenemos puestos nuestros ojos?... a la verdad, muchas veces, allí donde no debemos. Por tanto que si leemos el contexto donde nos es dada esta enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, bien veremos que a la verdad, los Cristianos, nada debemos temer, ni mal alguno para con nosotros esperar.

Leyendo el contexto, vamos viendo como el Señor nos va mostrando el que será el fin, pero con un particularidad, a nosotros, a todos nosotros, nos exhorta una y otra vez a alegrarnos, a animarnos, a estar contentos, por tanto que llega el tiempo de su gloriosa venida.

Pero verán, hoy, vamos a ser más sencillos, vamos a centrarnos en nosotros mismos, en nuestra propia vida, y meditemos a tal cual vamos viendo...

¿Nos encontramos mal?, ¿Estamos pasando problemas y vicisitudes?, ¿Todo aparenta ir mal?... Bien, pues una linda palabra nos da nuestro Señor: ¡ANIMENSE Y LEVANTEN CABEZA, MUY PRONTO SERÁN LIBERTADOS!

Muchas veces olvidamos que la Palabra de Dios está viva, que en verdad es ella quien nos da vida. Y por sobre todo, que aun hablando de un futuro "incierto", a la verdad, cada día, y en cada momento, NOS ESTÁ HABLANDO, NOS ESTÁ EXHORTANDO, y por sobre todo, ANIMANDO para este mismísimo momento.

Deberíamos aprender a no ir más allá de cada día, de cada momento. Deberíamos recordar y siempre que en Cristo, todo, es un presente. Que la Palabra, cuando por él nos es dada, en ese momento, en ese preciso momento DEBE SER APLICADA.

Como he dicho, y la Escritura a su vez dice, LA PALABRA DE DIOS ESTÁ VIVA, CUMPLE SIEMPRE SU PROPÓSITO Y NUNCA VUELVE A ÉL VACÍA. Pero no siempre lo tenemos presente, no siempre recordamos que Dios nos ama, y por ello, cada día; siempre que acudimos a él con un corazón sincero, humilde y sencillo, siempre, respuesta debida nos es dada.

¿Vicisitudes?, ¿Problemas?, ¿Desgana?, ¿Temor?, ¿Duda?, ¿Desaliento?... AMÉN! ANIMENSE Y LEVANTEN CABEZA, MUY PRONTO SERÁN LIBERTADOS!!! Es Palabra DE VIDA ETERNA.

Y recuerden siempre: 

Mat. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. 

Que Dios Padre, y en el Nombre de Jesucristo el Señor, derrame sobre vosotros su gracia y don.